X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los tontos "nipalante" "nipatras" ,
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentesEVOLUCIONAN.
Solo los sabios seTRANSFORMAN. " (VRF-1995)
-COMPLEMENTOS
"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!! " (VRF-2002)
¡¡¡ Que FACIL es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL esCUMPLIRLO !!! (VRedondoF-2004)

[TDM] Las rutinas que siguen las personas de éxito cuando llegan a casa por la noche


Dedicar unos minutos al final del día sobre lo que se ha hecho bien es una de las claves del éxito al aumentar la motivación. (Corbis)
*
El éxito y la fortaleza mental suelen ir de la mano. La mayor parte de coach y teóricos de la psicología positiva defienden que para triunfar en la vida es preciso gozar de una buena salud psíquica, así como mantener la mente en unos altos estándares de exigencia en lo que se refiere a la capacidad de concentración, reflexión, descanso o relajación. Unas cualidades que, además de estar influenciadas por el tipo de sueño, tanto en cantidad como en calidad, también lo están por las rutinas que se siguen una vez se llega a casa por la noche después del trabajo, como apunta el psicólogo Michael Woodward en el superventas The YOU Plan: A 5-Step Guide to Taking Charge of Your Career in the New Economy.
Las tareas que se realizan por la noche tienen un impacto en el estado de ánimo mucho mayor que las realizadas en cualquier otro momento del día. Más aún, en lo tocante a la energía vital con la que se arrancará al día siguiente. Las personas más exitosas son conscientes de ello, como ha comprobado la experta en tendencias laborales y liderazgo Jacquelyn Smith, quien ha recopilado nueve de las rutinas nocturnas más habituales que suelen seguir los grandes triunfadores.
Meditar
La meditación está en auge, una práctica a la que han contribuido a poner de moda empresarios y grandes personalidades del mundo de la cultura. De entre sus beneficios, quienes la practican destacan su utilidad para calmar la mente después de un día de estrés, así como para ahuyentar “la ansiedad, la furia, la inseguridad y la depresión”, como aseguraba el cineasta David Lynch en esta entrevista. Según la coach de ejecutivos Dale Kurow los empresarios de éxito dedican alrededor de diez minutos a meditar por las noches.
Estas son las lecciones que enseñó el Dalai Lama a Silicon Valley (por más de medio millón de dólares).
Reflexionar sobre el día
Dedicar unos minutos al final del día sobre lo que se ha hecho bien, incluso anotándolo en una especie de diario de logros, ayuda a mantener la motivación y la autoestima. Kerr recomienda hacerlo especialmente cuando se está pasando por un momento difícil, lo que sería clave para mejorar el ánimo.
Si lo que se pretende es mejorar el bienestar mental, estas diez pequeñas ideas pueden servir de gran ayuda.
Escribir una lista de cosas por hacer
Para evitar que la agenda del día siguiente nos quite el sueño y nos produzca estrés, lo mejor es hacer una lista con las tareas pendientes, a las cuales se les adjudicarán tiempos de realización y recursos. Se trata de una técnica para aumentar la sensación de que se tienen las cosas bajo control y racionalizar el tiempo disponible.
Aquí puede consultar una breve guía elaborada por el psicólogo y coachJulio C. Díaz para activar el ánimo positivo y reducir el estrés dedicándole sólo cinco minutos diarios.
Desconectar del trabajo
Permitirse unos momentos al día de desconexión con el trabajo es tan saludable para la mente como imprescindible para iniciar el trabajo de la jornada siguiente con energías renovadas. Los coach recomiendan que se deje un espacio de una o dos horas entre la revisión del último correo y el momento de irse a la cama. El objetivo es que la mente haga su “digestión laboral” antes de irse a dormir.
Pasar tiempo con la familia
Desarrollar mentalmente un proyecto en ciernes, imaginándose los mejores resultados, es una tarea que aumenta la motivación y el optimismoEl bienestar no sólo depende de cómo nos vaya en el trabajo, sino que la pareja, los hijos y los amigos juegan un papel vital, sin cuyo cariño y comprensión será difícil avanzar en el plano profesional. Por ello es fundamental dedicar un mínimo de tiempo cada día, cuando se llega a casa, a charlar con los hijos y tener algo de intimidad con la pareja. La familia y los amigos son una fuente constante de cariño y apoyo mutuo, lo que permite aumentar nuestra autoestima y reforzar la confianza en uno mismo.
Planificar las horas de sueño
Los adictos al trabajo (diagnosticados como workaholics) suelen padecer un déficit crónico de sueño. Los perjuicios de no dormir lo suficiente son muy numerosos, tanto para la salud mental como física, por lo que una de las principales rutinas que suelen implantar los altos ejecutivos es la de acostarse y levantarse siempre a la misma hora.
El psicólogo Vicente Prieto recopila en este artículo las mejores estrategias para cambiar de hábitos y lograr dormir bien.
Fijar en la mente una idea positiva antes de dormir
La tentación de seguir dándole vueltas a los conflictos no resueltos durante la jornada laboral es grande, pero ello sólo nos llevará a entrar en una espiral de estrés que de poco servirá para solucionar las cosas. Si, por el contrario, uno se esfuerza en resaltar algún aspecto positivo, se logrará evitar esa espiral de pesimismo y dormir con la conciencia más tranquila.
Imaginar que se consuma con éxito algún proyecto
Desarrollar mentalmente un proyecto en ciernes, imaginándose los mejores resultados, es una tarea que aumenta la motivación y el optimismo. Según la experta en management Lynn Taylor para la mayoría de empresarios de éxito esta técnica no es sólo una rutina, sino un ejercicio positivo que puede aportar pistas sobre cómo seguir adelante y encontrar soluciones cuando un proyecto está atascado.
Partiendo de las enseñanzas de la psicóloga y coach Christina Curtis, en este artículo se ofrecen las tres claves para conseguir todo lo que te propongas en la vida.
Leer
Suele ser la última tarea de las personas exitosas antes de apagar la luz de la mesilla. En lo referente al tipo de lecturas no hay consenso, pues algunos prefieren actualizarse con las últimas noticias e informaciones sobre su sector de actividades, mientras que otros prefieren leer ficción. En lo que sí hay consenso, según el conferenciante sobre asuntos de negocios Michael Kerres en mantener una amplia variedad de fuentes o autores, lo que aumenta la creatividad, reflexión y capacidad crítica.
*
Autor del articulo -Las rutinas que siguen las personas de éxito cuando llegan a casa por la noche 16/03/2014 (06:00)  El Confidencial

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para TDM el 6/06/2014 06:19:00 a. m.