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"Los tontos "nipalante" "nipatras" ,
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentesEVOLUCIONAN.
Solo los sabios seTRANSFORMAN. " (VRF-1995)
-COMPLEMENTOS
"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!! " (VRF-2002)
¡¡¡ Que FACIL es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL esCUMPLIRLO !!! (VRedondoF-2004)

[TDM] Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion



***

REFLEXIONES SEMANA 47
Actualizado el lunes 23/12/1996

Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion 

  • DIRIGIR : Es obtener un resultado de otros y ser responsable de lo que otros han hecho (Gelinier)
            DIRIGIR requiere
                - FORMAR Y ADIESTRAR.
                - ORDENAR ADECUADAMENTE.
                - ADMINISTRAR DISCIPLINA.
                - CONTROLAR (Verificar- corregir- Evaluar periodicamente).

Y SOBRE TODO MOTIVAR.


- Ser director es hacer que otros hagan lo que hay que hacer.

- El Director necesita a los subordinados mas que ellos al director.

- Al Director le pagan por el trabajo que realizan sus subordinados, no por lo que hace el.

SINTETIZANDO : 
   DIRIGIR ES HACE HACER.

ORGANIZAR : Supone decidir sobre
      - Que tenemos que hacer.
      - Quien debera hacerlo.
      - Donde debe ser hecho.
      - Cuando debera ser hecho.


PROGRAMAR :  Es disponer el tiempo con antelacion , los diferentes medios necesarios.


FIJAR OBJETIVOS :
    Supone decidir sobre
        - Que queremos hacer.
        - Que resultados debemos alcanzar.
        - Cuando deberemos alcanzarlos.

MOTIVAR : "Es hacer hacer a los subordinados y que lo hagan con gusto"

Condiciones previas o "basicas" para la motivacion :
        - ESTIMA 
        - SEGURIDAD 
        - PERTENENCIA 
        - RECONOCIMIENTO.

Buenas frases para motivar :
    - "Se que estas mejorando ¡¡ ENHORABUENA"
    - "Te agradezco el esfuerzo que estas haciendo".
    - "Has hecho un buen trabajo".
    - "Te agradezco que hayas terminado dentro del plazo".


COMUNICAR 

COMUNICADOR <-> MENSAJE <-> RECEPTOR

                          Î Mensaje de retorno Î

Todo comunica 
 - Aquello que los interlocutores DICEN.
 - Aquello que los interlocutores SIENTE.


Al hacer repetir el MENSAJE (Mensaje de retorno) el comunicador debe tomar sobre si la responsabilidad de la incomprension que hubiera podido producirse.
    - ¿Me has comprendido?
    - ¿Me he explicado bien ?.

Las mismas palabras no tienen el mismo significado para todas las personas..

Lo que es evidente para ti puede no ser evidente para la/s otra/s persona/s

DEFINIR 
( QUE – DONDE – COMO – CUANDO – CUANTO )

REFORMULAR:
  - Con lo que nos han dicho son dos formas de mantener una buena comunicación.

REFORMULANDO 
     - ¿He entendido que …?
     - ¿Me quieres decir que …?
***
Autor del articulo ¿¿¿¿
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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


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Publicado por VRedondoF para TDM el 11/27/2012 06:00:00 a.m.