X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los tontos "nipalante" "nipatras" ,
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentesEVOLUCIONAN.
Solo los sabios seTRANSFORMAN. " (VRF-1995)
-COMPLEMENTOS
"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!! " (VRF-2002)
¡¡¡ Que FACIL es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL esCUMPLIRLO !!! (VRedondoF-2004)

[TDM] ¿Tu negocio está en Crisis, o tú creas las Crisis?


- NOTA DE VREDONDOF -TODO UN CLASICO , Anonimo que cada uno va ajustando o ciñendo a su gusto y forma.
He encontrado montones de ellos ... copio y pego 2 de ellos. -
crisis1
A continuación te presentamos un cuento sobre las crisis en los negocios. Sabemos que probablemente estés pasando ahora mismo por una importante crisis. "Los países tienen problemas: ya no hay negocios como antes, ya no se vende como antes, etc…" Éstas son algunas de las afirmaciones que escuchamos a diario…
"Un hombre vivía en la orilla de un camino donde vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos… pero hacía y vendía unos buenos perritos calientes. Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino; ofrecía su producto en voz alta y todo el pueblo le compraba.
Las ventas aumentaban cada vez más; él siempre compraba el mejor pan y las mejores salchichas. Llegó el momento en que fue necesario comprar un carrito más grande para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba: ¡su perrito caliente era el mejor de la región!
Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, a quien mandó a estudiar Economía a la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con matrícula de honor, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre, por lo que decidió tener una conversación seria con él… -Padre: ¿usted no escucha la radio; no ve la televisión…; acaso no lee los periódicos? ¡El mundo entero está en crisis! ¡La situación de nuestro país es crítica: la mayoría de las empresas van a quebrar!
Después de escuchar atentamente lo que su hijo le comentaba, el padre pensó: -Bien… mi hijo es economista y está muy informado por los periódicos y la televisión: ¡seguro que tendrá toda la razón!
Y con miedo a la crisis de la que le advirtió su hijo, el padre empezó a comprar el pan más barato (y por supuesto, el más malo) y las salchichas más económicas (las peores del mercado). También dejó de hacer carteles de propaganda para ahorrar.
Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes. Fue entonces cuando las ventas comenzaron a caer y a caer hasta llegar a niveles insoportables. El negocio de perritos calientes que antes generaba buenos recursos finalmente quebró.
Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: -Hijo, tenías razón: estamos en medio de una gran crisis-. También le comentaba con orgullo a sus amigos: -Bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía; él me avisó de la crisis; menos mal que le hice caso…"
Anónimo
¿Te suena de algo esta situación? ¿Qué conclusiones podrías sacar de la historia anterior? Tanto si hubiera o no crisis, lo más importante es la interpretación que tú le das a esa situación. Hay dos tipos de personas: los que buscan evidencias de que existe una crisis y los que se preguntan…:
• ¿Qué podría hacer yo ahora mismo para mejorar mi situación?
• ¿Qué nuevos mercados puedo abrir?
• ¿Cómo voy a fidelizar a mis clientes?
• ¿Qué podemos hacer para dar más valor?
• ¿Qué promociones puedo ofrecer?
• ¿Qué acciones comerciales vamos a potenciar para obtener resultado?
• ¿Qué puedo solicitar a mis proveedores?
• ¿Cómo mejorar la rentabilidad de mi producto ofreciendo valor?
• ¿Qué cosas puedo eliminar de mi negocio que no son útiles?
• ¿Qué vamos a hacer para reducir los costes fijos?

REFLEXIÓN SOBRE UNA HISTORIA

Un hombre vivía en la orilla de un camino y vendía perros calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perros calientes.

Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba. Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba.

Su perro caliente era el mejor de la región. Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él… ¿Papá, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es crítica!!! ¡Todo está mal y el país va a quebrar!

Después de escuchar las consideraciones de su hijo, el padre pensó… bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón… y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha más barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda.

Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes.
Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables. El negocio de perros calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.

Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, él me avisó de la crisis…

Reflexiones acerca de la historia

El padre, dueño del puesto de perros calientes, hacia algo que amaba y lo disfrutaba, estaba comprometido con lo que hacía y además se sentía orgulloso de ello, por lo cual los promocionaba ampliamente y por supuesto obtenía una respuesta favorable. Ubicando dentro de un contexto adecuado la ausencia de la radio, la tv y el periódico podríamos decir que eso lo mantiene al margen de la realidad mediática que a veces puede representar un peso excesivamente grande en nuestro ánimo y hacernos dudar de lo que pensamos, hacemos y creemos
Necesariamente con ese nivel de motivación, amor y compromiso por lo que se hace, la venta de perros calientes resultó ampliamente exitosa, lo cual le permitió mejorar su posición económica, traducido en poder dar buena educación a su hijo hasta enviarlo a una muy buena universidad para que cursara estudios de Economía, donde se graduó con honores.

El dueño del negocio de perros calientes, cedió ante las fantasías catastróficas de otro y asumió como suyas las creencias autolimitadoras de su hijo "estudiado", quien probablemente con buena intención pero desde la rigidez que a veces crean los estudios formales que pueden hacer entrar en verdadera parálisis paradigmática, trasmitió a su padre las angustias de una crisis sin que en ella se viera ninguna oportunidad. Se condujo al fatalismo, se rebajo la calidad del producto y se dejo de publicitar, perdiéndose incluso el entusiasmo por atender a los clientes, tal vez por la certeza de estarles ofreciendo un producto de peor calidad. Finalmente el padre se siente agradecido de tener un hijo estudiado que lo alertó de la crisis, demostrando la superioridad que el padre concede al hijo con base en los estudios realizados lo cual no siempre se ajusta a la verdad ni a la realidad

*****
El AUTOR de este articulo es : -  
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para TDM el 2/25/2012 03:21:00 AM