X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los tontos "nipalante" "nipatras" ,
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentesEVOLUCIONAN.
Solo los sabios seTRANSFORMAN. " (VRF-1995)
-COMPLEMENTOS
"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!! " (VRF-2002)
¡¡¡ Que FACIL es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL esCUMPLIRLO !!! (VRedondoF-2004)

[sCO2] Hábitos – Seamos Ordenados




Adoptar unsistema de organización, cualquiera que sea, es un buen camino para poner bajocontrol el caos en el que solemos estar sumidos. Pero más importante que elsistema en sí es el hábito de ser ordenado como norma. Mi esquema deorganización puede ser el más eficaz del mundo pero si lo "dinamito" conregularidad no podrá funcionar nunca. Tengo que ser ordenado todo el tiempo, ysi no lo soy incorporar el hábito a mis costumbres de alguna manera.



Desdechico mis padres me enseñaron a ser ordenado, algo que su vez trato detransmitirles a mis hijas en la actualidad. Con los años incorporé además lahabilidad de convivir con cierta dosis de caos, algo que es muy útil por ciertoen este alocado mundo en que vivimos.

Perono por eso dejo de poner esfuerzo en encauzar mis cosas a diario. ¿Por qué? Porque el universo tiende a salirse de curso con facilidad y una cosa es tener quelidiar con un problema fuera de control y otra muy distinta es tener quehacerle frente a múltiples fuerzas afectándome simultáneamente. Es la mejormanera de entrar en situación de stress y multiplicar las chances de tener quedejar problemas sin resolver. No, gracias. Paso.

Untípico caso de esta manía en tratar de mantener mis cosas ordenadas es quecuando recibo un documento que tengo que almacenar, si puedo siempre trato deguardarlo en el preciso lugar en el que debo dejarlo dentro de mi "Sistema deArchivos". Sólo si estoy en medio de otra cosa más importante y realmente nopuedo dedicarle el tiempo a ver donde me conviene guardarlo, lo dejo en labandeja de entrada. Ahí la bandeja cumple un papel que para mí es inestimable. Elelemento no queda en cualquier lugar. Si no está donde debería hay un únicositio donde  encontrarlo

Porsupuesto me dirán: "si vacías tu carpeta IN durante tu revisión diaria eso note ocurrirá, porque a lo sumo al día siguiente tu sistema entrará en caja".
Bien, lo entiendo. ¿Pero que pasa si la vorágine del día siguiente me impidetomarme el tiempo de guardar todo ese material que quedó sin clasificar?
Simple:acumulo más desorden para procesar en mis ratos libres, que por cierto noabundan como tampoco los suyos.

Honestamente,enviarlo derecho y por defecto siempre a la bandeja de entrada (IN) me generauna carga acumulada para vaciarla después que a mi entender es contraproducente.A la velocidad en que recibimos material en este mundo digital, dejar archivosen un sitio para ordenarlos después es una práctica que puede descarrillarnuestra organización con demasiada facilidad, y uno de los requisitos para misistema de organización es que sea "confiable". Aquí entra en juego el balance,el sentido común o como quieran llamarlo. Si tengo tal nivel de actividad queno tengo alternativa más que guardarlo después, uso la bandeja de entrada, perosi puedo evitarlo, trato de guardarlo lo más rápido que pueda y sigo con lo mío(es vital aquí tener un rápido acceso al sistema de archivos).

Deigual manera actúo con los papeles. Cuando pasan por mis manos, si luego deusarlos necesito guardarlos, lo hago de inmediato y sin dudarlo. Si no losnecesito más, van derecho a la basura en un segundo. Si puedo aprovecharlesespacios en blanco, siguiendo la tendencia ecológica de nuestros días, tacho loque ya usé para no confundirme y me lo quedo en una pila aparte para usar deborrador en otra oportunidad. Y sólo si tengo que hacer algo más importante queno puede esperar y no tengo alternativa, lo dejo en mi bandeja física "IN" paraordenarlos después. Esto último es siempre la excepción.

Estascostumbres me ayudan a mantener mi escritorio libre de papeles al igual que lainformación en mi computadora fácilmente accesible. Y las ventajas de tener lascosas ordenadas como norma de trabajo superan por mucho el pequeño esfuerzocotidiano de poner cada cosa en su lugar. Es un hábito valioso que debemoscultivar y propiciar en nuestro ambiente laboral y familiar, sin caer enexageraciones pero con la suficiente firmeza para que sea haga tan natural comoel respirar. El rédito que nos dejará realmente lo justifica.


Enlaces Relacionados

*****
El AUTOR de este articulo es :

Hábitos – Seamos Ordenados

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para sCO2 el 2/23/2012 03:29:00 AM