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"Los tontos "nipalante" "nipatras" ,
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentesEVOLUCIONAN.
Solo los sabios seTRANSFORMAN. " (VRF-1995)
-COMPLEMENTOS
"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!! " (VRF-2002)
¡¡¡ Que FACIL es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL esCUMPLIRLO !!! (VRedondoF-2004)

[TDM] Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo


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1.- Comprométete a triunfar y se entusiasta
Sam Walton estaba absolutamente decidido a hacer lo que fuera necesario para realizar sus sueños. Solía ir a trabajar a las 4:00 AM para poder revisar los informes de venta del día anterior y pensar un poco antes de que llegaran los demás ejecutivos.
2.- Comparte el éxito con quienes te han ayudado
Sam Walton siempre creyó que los equipos son más poderosos que los individuos. Por tal motivo, estableció desde el principio un programa de repartición de las ganancias. Esto convirtió a sus empleados en un equipo de socios motivados y muy leales.
3.- Motiva a los demás a hacer realidad sus sueños
Procura que las personas que trabajan contigo se sientan bien. Ayúdalas a realizar cosas que nunca soñaron que pudieran hacer. Bríndales oportunidades para hacer cosas impresionantes y no te entrometas. Cree en las personas y permíteles descubrir su potencial.
4.- Comunícate con la gente y muéstrales tu interés
Comparte tanta información como sea posible con tus empleados. Ayúdalos a entender por completo como funciona el negocio. Mientras más sepan, más podrán hacer por él. Analiza y discute la información sobre el negocio abierta y claramente.
5.- Aprecia y reconoce el esfuerzo y los resultados
Sam Walton era muy hábil para motivar a la gente. Esto era posible gracias a su personalidad, pero también a su facilidad para detectar cuándo la gente necesitaba reconocimiento y sentirse satisfecha.
6.- Celebra tus logros y los de tu equipo
En un viaje a una fábrica de pelotas de tenis en Corea, Sam Walton se dio cuenta de que todos los empleados participaban en las celebraciones. Esto le encantó, y fue entonces cuando inventó la ya famosa celebración de Wal-Mart.
7.- Escucha a los demás y aprende de sus ideas
Sam Walton ejemplificaba mejor que nadie al típico líder servicial. No consideraba que los empleados debían reportarle continuamente. Por el contrario, creía que su papel era proveer a los empleados todo lo necesario para que lograran satisfacer al cliente.
8.- Busca la manera de superar las expectativas
La estrategia de negocios de Wal-Mart fue creada desde un principio para asegurar que la compañía se destacara del resto. La estrategia consiste en dos elementos:
  • Ofrecer gran variedad a buenos precios, para que la gente venga a la tienda.
  • Procurar que los clientes vuelvan una y otra vez.
9.- Controla los gastos y procura prosperar
La pasión de Sam Walton por el ahorro era legendaria. Nunca tenía tiempo de gastar dinero absurdamente. Además, siempre animaba a cualquiera que tuviera una idea para ahorrar más dinero a que la expresara.
10.- Nada siempre a contracorriente
Sam Walton desafió al status quo mientras Wal-Mart se desarrollaba y consolidaba. Cada vez que se le presentaba un reto, lograba convertirlo en una oportunidad para mejorar. Aunque cometió errores, siempre estaba dispuesto a aprender de los mismos.
Título: Las 10 reglas de Sam Walton. 
Autores: Michael Bergdahl, Rob Walton
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Autor del articulo -

Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo

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Wikipedia 

  1. Sam Walton - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Sam_Walton
    Samuel Moore Walton (29 de marzo de 1918 - 5 de abril de 1992) fue un empresario estadounidense nacido en Kingfisher, Oklahoma, conocido por haber ...
  1. Walmart - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Walmart
    Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), marcada como Walmart, es una corporación multinacional de minoristas de origen estadounidense, que opera cadenas de ...
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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Publicado por Blogger para TDM el 8/02/2014 05:57:00 a. m.