X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los tontos "nipalante" "nipatras" ,
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentesEVOLUCIONAN.
Solo los sabios seTRANSFORMAN. " (VRF-1995)
-COMPLEMENTOS
"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!! " (VRF-2002)
¡¡¡ Que FACIL es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL esCUMPLIRLO !!! (VRedondoF-2004)

[TDM] Cuatro programas para hacer proyectos en equipo desde Internet


- NOTA DE VREDONDOF -Consumer estudia 4 programas para
 la gestion de proyectos , y por lo que veo no son los mejores.
En este momento hay montones y montones de  programas online 
y que ademas traen la opcion del Español.
Casi todos son gratuitos en una version muy sencilla o bien en una 
version con limitacion de nº de proyectos.
Pero reito que son ... me atreveria decir que CIENTOS ... 
Yo he adaptado MI PROPIO SISTEMA , que tan buenos resultados 
me dio toda la vida y que era manual a 
solo me quedan unos flecos y detalles ... muy peqeños ...para rematarlo 
... por pereza no lo he difundido.
Es gratuito ... aprovecha lo que hay gratuito en la red ...
 FUNDAMENTALMENTE las herramientas de Google 
y centra en GMAIL su operativa .
En la adaptacion he intentado que sea MUY MUY SIMPLE ,
 MUY MUY SENCILLO y que sirvan las herramientas gratuitas de internet.
Me he puesto en este 2012 el objetivo de plasmarlo por escrito en mis blogs... 
que por cierto ya estan inicaidos con sus nombres ...
 - SCL






Nuevas herramientas y servicios on line para organizar las tareas y el trabajo en grupo desde cualquier dispositivo


- Imagen: Producteev -Una de las ventajas que conlleva el uso de plataformas en la nube es que todo el mundo puede acceder a un mismo sitio web desde distintos terminales. De ello se derivan varias posibilidades, entre ellas, la de realizar determinadas tareas, en la mentada nube, de forma coordinada y sincronizada entre varios dispositivos y usuarios. En el mundo científico, se pueden poner en marcha proyectos entre varias personas de forma sencilla con herramientas diseñadas para este fin, que van mucho más allá de los wikis, métodos pioneros






En la actualidad, son muchos los servicios on line que permiten el trabajo en grupo. Uno de los más utilizados es Google Docs, que entre otras opciones permite acceder a un documento ofimático a varios usuarios a la vez y editarlo en tiempo real. Además, Google Docs cuenta con la opción de guardar versiones y cambios de forma automática, para realizar correcciones en caso de errores o borrado accidental de parte de la información.
Ciertas plataformas consideradas hasta hace poco exclusivas de entornos profesionales, se han adaptado al usuario doméstico
Sin embargo, determinadas plataformas para la gestión de proyectos y tareas colaborativas en la nube que hasta hace poco tiempo se consideraban exclusivas de entornos profesionales, se han simplificado, a la vez que han mejorado su entorno gráfico para orientarse a usuarios domésticos o a pequeños grupos de trabajo. Estas herramientas web están enmarcadas en sistemas para la mejora de la productividad o el método GTD, acrónimo de "Getting Things Done", para ayudar a organizar mejor el tiempo.

Las aplicaciones más destacadas

  • Do.com es una solución gratuita para el trabajo colaborativo, lanzada hace poco al mercado. Este programa, que forma parte de Salesforce.com, facilita la gestión de proyectos mediante la asignación de tareas entre diferentes usuarios. Es decir, Do.com cuenta con algunas de las características de los gestores profesionales, pero orientada a tareas domésticas. Para ello, su entorno gráfico tiene tres opciones principales: proyectos, tareas y notas, lo que simplifica mucho su uso. Cada una de las tareas puede asignarse a un usuario concreto, que será el encargado de liderar la realización de la misma. Estas tareas cuentan con un espacio propio para añadir una fecha de entrega, sumar comentarios o gestionar suscriptores. Do.com tiene una versión web y una aplicación para el teléfono móvil iPhone.
  • Por su parte, Producteev es un servicio para la gestión de tareas de forma colaborativa o individual. Una de sus características más destacadas es su integración con otros servicios y plataformas, como cuentas de correo electrónico o mensajería instantánea. De esta forma, se pueden crear tareas mediante el envío de un mensaje de correo electrónico o a través de un chat de Producteev. Junto con la versión web, también cuenta con otra para el sistema operativo Mac Os X, así como para dispositivos móviles. Producteev tiene diferentes tipos de planes de precios según las necesidades y requerimientos. La versión más básica, gratuita, incluye 100 megabytes de espacio de almacenamiento.
- Imagen: Do -
  • Wunderkit es una nueva plataforma, en la actualidad en desarrollo, que comparte alguna de las funciones con Producteev, como la opción de crear tareas de forma colaborativa. Desde Wunderkit, los usuarios pueden organizar sus propios proyectos y permitir que amigos, familiares y compañeros de trabajo puedan seguir estas tareas y ayudar a su realización. Mantiene la estela de plataformas de microblogging como Twitter. Esta misma empresa ofrece el gestor de tareas Wunderlist. Wunderkit es gratuita y está disponible como aplicación para los principales sistemas operativos y dispositivos móviles, lo que le permite sincronizarse en la nube y compartir tareas con numerosos terminales. Su función principal es la de permitir crear listas de forma sencilla.
  • Con un uso muy similar, NirvanaHQ es una plataforma on line para gestionar proyectos y la realización de tareas de forma colaborativa. Su método de funcionamiento está basado en algunas de las aplicaciones de escritorio de GTD más utilizadas, lo que simplifica su uso por parte de usuarios acostumbrados a trabajar según este tipo de principios. Entre otras opciones, permite organizar tareas por proyectos, crear contexto mediante el uso de palabras claves, así como gestionar el envío de las tareas pendientes mediante correo electrónico. Además, al trabajar en la nube, permite que las notas estén disponibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.


*****
El AUTOR de este articulo es : -  

Cuatro programas para hacer proyectos en equipo desde Internet

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para TDM el 4/19/2012 01:57:00 AM