X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los tontos "nipalante" "nipatras" ,
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentesEVOLUCIONAN.
Solo los sabios seTRANSFORMAN. " (VRF-1995)
-COMPLEMENTOS
"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!! " (VRF-2002)
¡¡¡ Que FACIL es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL esCUMPLIRLO !!! (VRedondoF-2004)

[TDM] El camino para alcanzar el éxito es trazarse objetivos





**

Cada vez escucho más comentarios sobre la incertidumbre laboral y la angustia que supone para muchos. El comentario más común que he escuchado a mi alrededor últimamente es: "Prefiero pensar en el hoy y no pensar en el futuro, me angustio menos", "¿Quién me iba decir en enero que en mi empresa iban hacer un ERE y que debo plantearme un futuro precipitado para el que todavía no estaba preparado?" o "Me he dado cuenta que hoy sabes lo que hay pero no más adelante". Y yo me pregunto: ¿cuál es el salvavidas para estos momentos, a parte del rescate bancario? Más allá de intentar no perder la ilusión o de buscar nuevas formas de enfrentarse a la realidad, existe un término que nos podría ayudar y es la motivación. Es decir, ser capaces de motivarnos con todo lo que hagamos.
He conocido a muchas personas que han intentado motivar a su equipo para reflejarla luego en ellos mismos. Hace falta rodearnos en el terreno laboral de personas entusiastas y que tracen un camino imaginario y realista para que nos ilusione en el día a día con el único fin de sacar lo mejor de uno mismo y de los demás.
Todos tenemos una motivación que nos impulsa cada día, pero si damos una vuelta más a esta cuestión nos preguntaremos: ¿se puede fortalecer la propia motivación? Veronika Brandstätter, psicóloga de la motivación de la Universidad de Zúrich, opina que sí: "Trazar objetivos realistas, planear mentalmente el camino para alcanzarlos y concebir los fracasos como retos es la solución".

Sigamos con la entrevista con la experta: 

Cada persona tiene unos objetivos, pero la motivación para conseguirlos es diferente para cada cual. ¿Cómo se explica? 

Aquí actúan en su conjunto la educación, el ambiente y la personalidad. La norma general indica que se debe tener constancia y seguir siempre esforzándose, incluso cuando se presentan adversidades. Ya desde pequeños, cuando empezamos a caminar, aprendemos a levantarnos cada vez que nos caemos.

Un consejo adecuado, ¿no le parece? 

Naturalmente es bueno tener un objetivo vinculante, el llamado "compromiso". Una vez trazados los planes, ello ayuda a no abandonarlos de forma prematura. Por esta razón podemos trazarnos objetivos a largo plazo y trabajar sin interrupción para conseguirlos. 

Los objetivos orientan y dan sentido

Pero nos diferenciamos unos de otros en la manera de intentar conseguirlos: algunas personas van perfilando sus proyectos durante mucho tiempo, otras lo hacen sin darle grandes vueltas. Asimismo, ante las contrariedades, existen grandes diferencias de unas personas a otras.

¿Supone un problema la falta de perseverancia? 

Sí. Tanto los directivos de empresas como los maestros o los padres se quejan con frecuencia de la fata de motivación de sus protegidos. Por suerte, esta situación puede prevenirse. Se trata de plantearse mentalmente la forma de llevar a cabo las actuaciones encaminadas a conseguir un objetivo; desglosar el objetivo principal en pequeñas y realistas metas, y no dejarse amilanar ante los fracasos.
¿No nos empecinamos, a veces durante demasiado tiempo, en un objetivo profesional o privado? 

La constancia es un factor importante para el éxito. Al mismo tiempo, nos capacita para evitar esfuerzos innecesarios renunciando a objetivos no realistas. Quien se empecina demasiado tiempo en conseguir lo inalcanzable tiene dos inconvenientes: por un lado, sufre el malestar general propio que ello supone y que puede llegar a provocar un trastorno psicosomático. Por otro, va desapareciendo la atención que se presta al problemático objetivo. Ello dificulta la posibilidad de orientarse de nuevo y la búsqueda de alternativas.

¿Cuáles son, en su opinión, las aportaciones más importantes en el estudio de la motivación?

Primero, que existen dos sistemas independientes de motivación: uno consciente, explícito, y otro inconsciente, implícito. Si son demasiado divergentes pueden originarse tensiones psíquicas. 

En segundo lugar, que la motivación tiene mucho que ver con la regulación de los sentimientos. Sólo quien mantenga a raya las emociones negativas, como el nerviosismo, la preocupación o el pesimismo, está en condiciones de aspirar a los grandes objetivos. 

Tercero, que las personas deben aprender a trazarse objetivos y, dado el caso, también a abandonarlos. El abandono a tiempo es importante no sólo en la vejez, cuando van viéndose cerradas muchas "ventanas de oportunidades".

¿Es un buen momento para trazar nuestros objetivos?

**
Autor del articulo 

El camino para alcanzar el éxito es trazarse objetivos
BIOGRAFÍA
Licenciada en Psicología, consultor de formación in-company (desarrollo de habilidades directivas y comerciales) y Coach Positivo. Soy una persona que desde pequeña ha destacado por ser entusiasta, viva,comunicativa, creativa, intrépida, proactiva y con mucho interés en conocer otros lugares, otras personas diferentes a mi entorno y por observar el comportamiento de los demás. Por eso terminé estudiando psicología, y soy aficionada al teatro y al cine.
Desde hace un tiempo me dedico a la consultoría de formación desarrollando y diseñando formaciones ad hoc para clientes de diferentes sectores en el desarrollo de competencias profesionales y personales.
Me gusta innovar, por ello, aparte de la docencia en empresas, diseño junto con un equipo multidisciplinar talleres para garantizar el aprendizaje a través de la experiencia personal y el impacto vivencial de sus contenidos. Nace de la idea de crear metodologías más vanguardistas donde el verdadero protagonista sea el participante.
Como Coach positivo, realizo consultas individuales para ayudar en el desarrollo personal y profesional para mejorar su bienestar, adquieran la confianza en ellos mismos y ayudar a lograr sus metas.
Amo lo que hago, por ello me encargo de mimar mucho cada proyecto y a cada persona.

**
Wikipedia -
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para TDM el 10/15/2012 07:32:00 a.m.