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"Los tontos "nipalante" "nipatras" ,
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentesEVOLUCIONAN.
Solo los sabios seTRANSFORMAN. " (VRF-1995)
-COMPLEMENTOS
"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!! " (VRF-2002)
¡¡¡ Que FACIL es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL esCUMPLIRLO !!! (VRedondoF-2004)

[TDM] Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Estos son unos apuntes interesantisimos, que hay que leer de vez en cuando.
SCL
*
*


DIRIGIR : Es obtener un resultado de otros y ser responsable de lo que otros han hecho (Gelinier)


-DIRIGIR requiere :

  • FORMAR Y ADIESTRAR.
  • ORDENAR ADECUADAMENTE.
  • ADMINISTRAR DISCIPLINA.
  • CONTROLAR (Verificar- corregir- Evaluar periodicamente).
Y SOBRE TODO MOTIVAR.



////////////////////


1º Ser director es hacer que otros hagan lo que hay que hacer.

2º El Director necesita a los subordinados mas que ellos al director.

3º Al Director le pagan por el trabajo que realizan sus subordinados, no por lo que hace el.




SINTETIZANDO : DIRIGIR ES HACE HACER.




ORGANIZAR : Supone decidir sobre
  • ¿QUE tenemos que hacer?.
  • ¿QUIEN debera hacerlo?.
  • ¿DONDE debe ser hecho?.
  • ¿CUANDO debera ser hecho?.


//////////////////////////////////////




PROGRAMAR : : Es disponer el tiempo con antelacion , los diferentes medios necesarios.


//////////////////////////////



FIJAR OBJETIVOS : Supone decidir sobre
  • -QUE queremos hacer.
  • -QUE resultados debemos alcanzar.
  • -CUANDO deberemos alcanzarlos.

///////////////////////




MOTIVAR : “Es hacer hacer a los subordinados y que lo hagan con gusto”.

Condiciones previas o “basicas” para la motivacion:
  • -ESTIMA 
  • -SEGURIDAD 
  • -PERTENENCIA 
  • -RECONOCIMIENTO.




Buenas frases para motivar:
  • “Se que estas mejorando ¡¡ENHORABUENA!!”.
  • “Te agradezco el esfuerzo que estas haciendo”.
  • “Has hecho un buen trabajo”.
  • ”Te agradezco que hayas terminado dentro del plazo”.







COMUNICACION

COMUNICADOR _MENSAGE_ RECEPTOR

Î Mensaje de retorno Î
----------------------------

Todo comunica – Aquello que los interlocutores dicen

Aquello que los interlocutores SIENTE.

Al hacer repetir el MENSAJE (Mensaje de retorno) el comunicador debe tomar sobre si la responsabilidad de la incomprension que hubiera podido producirse.

¿Me has comprendido? …..  ¿Me he explicado bien ?.

Las mismas palabras no tienen el mismo significado para todas las personas.

Lo que es evidente para ti puede no ser evidente para la otra persona.

PREGUNTAR ( QUE – DONDE – COMO – CUANDO – CUANTO )

REFORMULANDO con lo que nos han dicho, son dos formas de mantener una buena comunicación.

REFORMULAR ¿He entendido que ...? ¿Me quieres decir que …?
*
Autor del articulo -Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*



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Publicado por cc.co2.vrf para TDM el 4/26/2015 06:00:00 a. m.
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[mSdg] El triunfo de lo simple en cinco ejemplos


Hace unos días, un amigo que venía del extranjero y que deseaba instalarse en España, me pidió consejo para abrir una cuenta corriente para transferir fondos de sus ahorros, pues quería comprar un piso.
Le llevé a mi banco, porque siempre me había funcionado bien. El banco le empezó a pedir documentos: residencia fiscal en el país donde habitaba, contrato, IRPF, origen de los fondos, pasaporte…
Mi amigo es español y hasta mostró su carné de identidad. Llamó a su secretaria en un país latinoamericano y le podio que le enviara esos papeles por correo electrónico. Dos días después, el banco le siguió haciendo preguntas y pidiendo papeles hasta que mi amigo dijo. “¿Me toman por un delincuente?”. Con toda educación salió de esa agencia y entró en otro banco, justo al lado.
Le abrieron una cuenta corriente en 15 minutos. Volvió al primer banco y enseñó la cuenta corriente que acababa de abrir.
Pensarán que eso es extraordinario. Pues no. Me volvió a suceder con otra persona 15 días después. En un momento pensé en cambiarme de banco porque estaba haciendo el ridículo con mis amigos. Mi banco perdió dos buenos clientes por hacer complicadas las cosas difíciles.
El mundo de los negocios será de quien haga simple lo complicado. Voy a poner cinco ejemplos.
Google se tragó a Altavista porque era muy sencillo de usar. Bastaba poner unas palabras en una cajita y pinchar: entonces uno se encontraba los resultados. Altavista era un buscador que funcionaba más lento que una biblioteca.
Microsoft copió el sistema de carpetas y de escritorio de Apple porque no solo era sencillo, sino que era tan intuitivo que cualquiera podía entenderlo. Los iPhone deben su éxito, entre otras cosas, a que no tienen un teclado lleno de botones, sino un solo botón maestro que te permite volver al principio.
El Corte Inglés se tragó a todos los comercios de su tiempo porque daba facilidades para devolver un producto si no nos gustaba.
Amazon se merendó al mundo de las librerías porque hizo fácil comprar un libro desde casa: lo recibías poco después. Lo ha hecho tan fácil que basta un clic para comprar cualquier cosa, pues Amazon ya vende de todo, menos pisos. Y con el mismo sistema de pago y devolución que El Corte Inglés.
Los escritores de best seller deben su éxito sobre todo a que tienen una forma sencilla de escribir, e incluyo en esta lista a Stephen Hawking, que logró escribir un libro de astrofísica sin emplear ninguna fórmula (salvo la conocida de Eisntein, e=m.c2). Incluso los filósofos más populares de la historia como Platón, son leídos por el pueblo porque son fáciles de entender.
Y voy  a decirlo: el banco que facilitó la apertura de cuenta de mi amigo fue el BBVA. 15 minutos. No voy a decir el nombre del banco que lo hizo complicado y mal.
Las empresas que hacen simple lo complejo ganarán el reino de los cielos.
No solo productos  sencillos de entender y manipular como un teléfono móvil, sino procesos y métodos, como abrir una cuenta corriente o hacer un pedido por teléfono.
Las empresas que simplifican sus procesos internos, ahorran mucho dinero. Como dicen los norteamericanos, todo es cuestión de método. Y de cara a los clientes, las empresas que simplifican productos y servicios, tendrán a sus clientes satisfechos.
Es tan simple de entender.
*
Autor del articulo -

El triunfo de lo simple en cinco ejemplos

21 marzo 2015 - 8:58 - Autor: 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
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Publicado por cc.co2.vrf para mSdg el 4/16/2015 06:00:00 a. m.
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